Título
A pesar de lo monótona que pueda ser la tarea, tanto para el que escribe como para el lector, creo que es necesario comentar algunos detalles relativos a la situación geográfica y demográfica del pueblo. Así pues, sin más demora, vamos a comenzar con ello.

Moyuela es un municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, situado a 75 km. al sur de Zaragoza capital y a una altitud de 725 m. sobre el nivel del mar.

Según figura en el censo de 1996, Moyuela tenía una población de 365 habitantes. En el período estival la población aumenta de forma considerable, sobre todo en el mes de agosto, durante el cual se celebra la "fiesta grande" del municipio. En éste mes, la población supera fácilmente los 500 habitantes.

La situación del pueblo hace que las condiciones climatológicas de la región no sean demasiado extremas (aunque esto no quiere decir que en invierno no haga mucho frío y en verano mucho calor). El hecho de que no llueva demasiado hace que predomine en la región el cultivo de secano, principalmente cereales y vid.

Cómo en la mayoría de los pueblos del interior, las principales actividades en el municipio son la agricultura y la ganadería. Ocupando ambas a la casi totalidad de la población.

Mapa de situación

Panorámica de Moyuela

Ver panorámica ampliada

Última actualización: 05.04.2008